Unidad Académica de Ingeniería en Diseño Industrial
Universidad Autónoma de Zacatecas
Ingeniería en Diseño Industrial

+52 (492) 9256690

Ext. 3980

Av. Ramón López

Velarde 801, Zac.

idi.uaz.edu.mx

[email protected]

Ingeniería en Diseño Industrial

123 456 789

[email protected]

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Nuevas Líneas Terminales

INGENIERÍA EN DISEÑO INDUSTRIAL

Es una actividad de proyectar y creadora que consiste en determinar las propiedades formales de los objetos producidos industrialmente de manera que respondan a demandas (necesidades, deseos o aspiraciones) de la sociedad, teniendo en cuenta, además de las características exteriores, las relaciones funcionales y estructurales que hacen del objeto un todo coherente.

El ejercicio profesional del ingeniero en diseño industrial incluye el desarrollo y generación de nuevos productos de forma tecnológica y creativa, realizando análisis e innovación y satisfacción de necesidades. La disciplina cuenta con la posibilidad de trabajo en campos muy diversos como área  de la vivienda, en servicios públicos,   material didáctico, energía, salud,  envase y embalaje, transporte, equipo médico, juguetería, mobiliario urbano, producción artesanal,  industria automotriz, agroindustria e infraestructura para exposiciones, entre otros; aplicando la ergonomía en su fabricación general.

 

DSDSDSDSDSDSDSDSDSDSD

Descargar materias en PDF.

Nuevas Líneas Terminales

Tenemos una nueva curricula con las 3 líneas terminales que te permitirán impactar de manera positiva y definitiva en TU FUTURO:

DISEÑO INDUSTRIAL BIOMÉDICO (DISPOSITIVOS MÉDICOS)

La línea terminal de DISEÑO INDUSTRIAL BIOMÉDICO (DISEÑO INDUSTRIAL DE DISPOSITIVOS MÉDICOS) está creada para dar mejoramiento a la salud por medio de productos como instrumental, prótesis o guías quirúrgicas; que están diseñados en  de acuerdo al estudio Ergonómico y antropométrico del paciente; para tener una eficiencia y utilidad. Esta Línea terminal fue creada por el amplio campo de acción que tiene, ya que la propuesta de Biodiseño es poco descubierta y es requerida en la vida actual. Ver materias.

 

DISEÑO PARA LA INDUSTRIA AERONAUTICA Y AUTOMOTRIZ

La línea terminal de DISEÑO INDUSTRIAL AERONAUTICO Y AUTOMOTRIZ , engloba el conocimiento general de estas dos industrias para diseñar interiores y exteriores básicos. Dentro del diseño de interiores se tienen las: tapicerías, tableros, elementos estéticos, asientos y elementos aeronáuticos o automotrices; en el diseño de exteriores están las carrocerías o parte básicas para la estética automotriz o aeronáutica. Ver materias.

 

DISEÑO E INNOVACIÓN INDUSTRIAL

La línea terminal de DISEÑO E INNOVACIÓN INDUSTRIAL conjuga los valores estéticos, formales y de innovación con los  valores  productivos y de fabricación; dando el valor añadido a los productos diseñados; se estudia la ergonomía, eficiencia energética, ciclo de vida de los materiales, manufactura y proceso creativo para la propuesta con impacto social, tecnológico y económico. Ver materias.

Síguenos en Facebook