Unidad Académica de Ingeniería en Diseño Industrial
Universidad Autónoma de Zacatecas
Ingeniería en Diseño Industrial

+52 (492) 9256690

Ext. 3980

Av. Ramón López

Velarde 801, Zac.

idi.uaz.edu.mx

[email protected]

Ingeniería en Diseño Industrial

123 456 789

[email protected]

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Material descargable sobre ergonomía. 15 guías y manuales

Según la Asociación Internacional de Ergonomía ésta se define como el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona.

Según la Asociación Española de Ergonomía es el conjunto de conocimientos de carácter multidisciplinar aplicados para la adecuación de los productos, sistemas y entornos artificiales a las necesidades, limitaciones y características de sus usuarios, optimizando la eficacia, seguridad y bienestar.

La Terapia Ocupacional ha incursionado en el sector trabajo, elaborando programas que se centran en proporcionar bienestar, tanto físico como psicosocial al trabajador, su ambiente y la relación que establece con éste.

Aún se desconocen muchas de las actividades que pueden ser realizadas por los Terapeutas Ocupacionales. La Terapia Ocupacional abarca el estudio de todas las etapas de la vida del individuo, en cuanto a su desempeño ocupacional se refiere; concibe la relación entre el hombre y el puesto de trabajo, y su objeto de estudio no es otro que la ocupación humana. Esto garantiza la importancia de actuación de dichos profesionales en este campo de actuación, la Salud Ocupacional.

Los terapeutas ocupacionales diseñamos actividades propositivas relacionadas con tareas o experiencias significativas para la persona y tenemos en cuenta aspectos motores, cognitivos y emocionales del tiempo.

Es por ello que la Terapia Ocupacional cumple un papel fundamental en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad y es el profesional cualificado para realizar el análisis ocupacional del puesto de trabajo y perfil ocupacional de la persona.

CLICK AQUÍ Para descargar los manuales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos en Facebook